PEMEX SUFRE ATAQUE CIBERNÉTICO

PEMEX SUFRE ATAQUE CIBERNÉTICO

Ransomware lo hizo de nuevo, este virus conocido por secuestrar archivos y bloquear equipos de computo solicitando un rescate, vulneró los sistemas de computación de Pemex.

Estos efectos pueden repercutir en la producción de cualquier empresa incluso parando su funcionamiento total.

Según al menos tres fuentes consultadas por Reuters, Pemex notificó a empleados, a través de correos electrónicos, que registró un incidente en un área de cómputo ubicada en el Estado de México, que consistió en la detección de un “ransomware” que podía bloquear sus pantallas y cifrar archivos importantes.

“Este scareware ya está siendo atacado y se espera la solución en las próximas 48 horas”, decía un correo electrónico del domingo.

“La Visión, Comprensión y Acción ante un ataque de este tipo son las piezas clave para evitar este tipo de perdidas. En Dielsa contamos con firewalls inteligentes Next Generation de Hillstone (iNGFW), los cuales utiliza inteligencia artificial para monitorear el comportamiento en la red e identificar actividades anómalas para después bloquearlas, solución que con otros firewalls tradicionales requeriría del estudio y análisis de un profesional.

Video Demo Proteción Ransomware


Seguridad de Datos: Protege tu red contra amenazar avanzadas. ¡Solicita tu cotización!

www.dielsa.com

DIELSA - Distribuidores Autorizados de Sistemas de Seguridad de Datos. Productos personalizados en la identificación de malware para la solución de microsegmentación en la nube ¡solicita tu cotización!

Seguridad de Datos: Guía Rápida