Siemon Soluciones para Edge Data Center

Siemon Soluciones para Edge Data Center

Edge Data Center la próxima generación de transmisiones de baja latencia


¿La solución de los problemas de conectividad son los Centros de Datos Edge?


Con el transcurso del tiempo, la variedad de productos y servicios conectados al Internet de las cosas seguirá en aumento, transformando la vida cotidiana automatizando todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, incluyendo servicios tales como las redes móviles de quinta generación (5G), automóviles autónomo, ciudades y fábricas inteligentes.

Suena prometedor el panorama que se nos presenta para los próximos años, pero para aprovechar al máximo el potencial de estas tecnologías, se tienen que superar ciertos desafíos. El principal es la latencia; un pequeño retardo en la transmisión de los datos, que se produce por la distancia que debe viajar, atravesando switches y enrutadores de red.

Dicha latencia puede ser milisegundos, pero son los causantes de la disminución notable en el rendimiento de los equipos, lo cual produce una incapacidad para aceptar la integración de nuevas tecnologías.

La solución a esto se encuentra en los Edge Data Center, estos son instalados a menor escala acercando a los usuarios y sus dispositivos a la red, lo que proporciona un mejor rendimiento y confiabilidad al tener los datos localizados y almacenados.

Nuestro Partner Siemon ofrece una amplia gama de soluciones de infraestructura para instalación de Centros de Datos Edge, ideales para garantizar el correcto desempeño de los equipos y prepararlos para la nueva evolución en automatización. A continuación, te mencionamos cada uno de ellos:



SOLUCIONES SIEMON PARA CENTROS DE DATOS EDGE

Entre las soluciones ofrecidas en el mercado se encuentran:

  • Conectividad de Fibra y Cobre:
  • Solución LightHouse™ son ideales para conectar Centros de Datos Edge a la nube. Esta solución cuenta con opciones en Base 8 y 12, un sistema de cableado de fibra óptica con una amplia gama de tipos de cables de fibra para interiores/exteriores, conjuntos de cables, monomodo, multimodo, cajas, puentes, patchs y sistemas de terminación de campo, ideales para todo tipo de fibra, desde la red troncal hasta el escritorio. Mientras que el cableado de cobre de alta velocidad de conexión directa, permite conexiones de switches a servidores, dentro de los gabinetes del Centro de Datos Edge.



  • Administración de Infraestructura:
  • Dado que muchos Centros de Datos Edge serán lugares de acceso limitado o controlado de manera remota, los propietarios y operadores de Centros de Datos Edge también pueden beneficiarse de las herramientas de administración de infraestructura automatizada (AIM) como el software MapIT G2 de Siemon con EagleEye Connect, integrado por una poderosa combinación de patch panels de cobre y bandejas de fibra óptica inteligente con equipos de control maestros (analizadores) fáciles de utilizar, que permite la administración remota y el monitoreo de conexiones de cobre y fibra. Este sistema de vigilancia asegura él Envió de Alertas en tiempo real por correo electrónico al personal de IT o de seguridad entre sus beneficios, permite ver los puertos del Switch o panel de conexión disponibles. Reduce drásticamente el tiempo requerido para encontrar y corregir una interrupción en la red. Proporciona una vista en tiempo real de las redes en oficinas remotas, lo que ayuda a garantizar el cumplimiento de las políticas corporativas de IT detectando los cambios no autorizados en la red.



  • PDUs inteligentes:
  • Todos los Centros de Datos Edge requieren unidades de distribución (PDU) para llevar energía a equipos activos. Las PDUs inteligentes PowerMax de Siemon ofrecen monitoreo de uso de energía a nivel de cada toma de salida y control de conexión/desconexión para equipos activos, así como sensores para monitoreo ambiental a nivel de gabinete (es decir, temperatura, humedad, entre otros), todo habilitado de forma remota desde una ubicación de nube a través de una interfaz web intuitiva. Además, incluyen garantía de 3 años y vienen en diseño horizontal y vertical. Las PDUs inteligentes cuentan con un firmware que permite el acceso a cada PDU a través de un navegador web que ofrece una interfaz de usuario intuitiva para tener información de monitoreo en tiempo real.



  • Administración de cableado:
  • Las soluciones de administración son fundamentales para proteger, enrutar y administrar el cableado dentro de cualquier tipo de Centro de Datos. Siemon ofrece una amplia gama de racks, organizadores verticales, horizontales y accesorios que cubren una gran variedad de aplicaciones.

    Entre ellos: El Sistema de Racks, proveen una solución para montaje y seguridad de los equipos de IT y la conectividad en cuartos de comunicaciones y Centros de Datos, tales como el VersaPOD®, los RS y Value Racks son soluciones rentables para montaje y seguridad de equipos de IT. La Bandeja tipo malla para enrutamiento de cable, ofrecen bandejas flexibles y de fácil implementación para aplicaciones aéreas, en el piso, y en la pared dentro del Centro de Datos y en toda la infraestructura de red. Para una mayor personalización Siemon ofrece una gama completa de accesorios, que incluye bandejas para gabinetes sólidas o ventiladas de servicio pesado, fijas, y ajustables, adaptadores de panel de 19 a 23 pulgadas, paneles abatibles para un fácil acceso a las terminaciones por la parte posterior y soportes para acomodar equipos como paneles de conexión y PDU´s.



  • Administración térmica:
  • Los Centros de Datos Edge requerirán soluciones de administración térmica, como los paneles de bloqueo de retorno de aire de Siemon, los protectores tipo cepillo, y las soluciones de contención de pasillo para mantener la separación de aire frío y caliente. Las soluciones de contención de pasillo están disponibles para pasillo frío (CAC) y contención de pasillo caliente (HAC), con paneles de techo o verticales que se pueden instalar fácilmente sobre cualquier gabinete Siemon en una configuración encapsulada, mejorando la eficiencia al evitar la mezcla de aire caliente y frío en el Centro de Datos, y ampliar la capacidad del mismo. Los conductos de escape vertical de Siemon, disponible con cualquier gabinete independiente, dirige de manera pasiva el aire caliente de la parte posterior de los equipos, y verticalmente hacia el espacio de retorno del equipo de aire al redireccionar pasivamente el escape caliente; la temperatura ambiente resultante se reduce y la eficiencia aumenta.



    ç •
  • Soluciones de Gabinete precargadas y seguras:
  • Los gabinetes preconfigurados de Siemon V-Built™ se pueden precargar con conectividad de fibra y cobre Siemon, componentes MapIT G2 AIM, PDU PowerMax, soluciones de administración de cableado y administración térmica. Se pueden ubicar fácilmente dentro de un Centro de Datos Edge instalado con equipos informáticos activos. También pueden equiparse con los sistemas de seguridad de gabinetes V-Lock de Siemon para mayor seguridad.



    Gracias a los patrones cambiantes de la tecnología y su implementación en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, los Edge Data Center parecen estar mucho más presentes, al grado de ser considerados como necesarios, para la solución de desafíos en la transmisión de datos. Por lo tanto, debemos adelantarnos al futuro y comenzar a preparar instalaciones para que todo funcione de una manera perfecta.

    Siemon es una marca líder con una vasta experiencia en el campo de los Data Center, lo cual garantiza la correcta transmisión de datos. Ahora y más que nunca se necesita infraestructura de red en la que se pueda confiar, que sea adaptable y resistente, ya que permitirá evolucionar rápidamente para cumplir con las necesidades cambiantes, estas instalaciones deben admitir el cambio a gran velocidad, que el costo sea razonado, además de simplificar las operaciones comerciales.