Conoce los beneficios de utilizar casetes de fibra de polaridad universal de Leviton

Conoce los beneficios de utilizar casetes de fibra de polaridad universal  de Leviton

La polaridad es una parte fundamental de cualquier red de fibra. En pocas palabras, polaridad significa que la señal de transmisión de un enlace de fibra óptica en un extremo del cable debe coincidir con el receptor correspondiente en el otro extremo. Si bien este concepto puede parecer simple, se vuelve más complejo con cables multifibra y conectores MPO.

El enfoque del Método B es una forma popular de abordar la polaridad tanto en transmisiones dúplex como en paralelo. Utiliza conectores key up en ambos extremos del tronco para lograr un "flip" transceptor-receptor de modo que la fibra ubicada en la Posición 1 llegue a la Posición 12 en el extremo opuesto, la fibra ubicada en la Posición 2 llegue a la Posición 11 en el extremo opuesto y pronto. Este método simplifica los requisitos de diseño para troncales y cables de conexión, pero tradicionalmente requiere un emparejamiento específico de diferentes casetes en cada extremo, ya que el cambio de polaridad ocurre en el casete.

Leviton ha introducido nuevos casetes de fibra de polaridad universal que ayudan a los administradores de centros de datos a simplificar aún más las cosas. Los casetes Base12 permiten el mismo casete intercambiable en ambos extremos de una troncal Método B en un canal de fibra, lo que reduce la complejidad de una red de fibra, asegura una polaridad constante y agiliza el despliegue de la red.

Los casetes universales vienen con beneficios adicionales:

  • Movimientos, adiciones y cambios más fáciles: el mantenimiento continuo de la red es más fácil al permitir que los administradores de red inventen un solo tipo de casete, en lugar de preocuparse por múltiples casetes y seguimiento de polaridad.
  • Conexiones más limpias y seguras : . los adaptadores para contraventanas LC con patente en trámite con clasificación IP5x evitan la entrada de polvo y escombros y protegen a los técnicos de la exposición a la luz láser, sin tapones antipolvo que quitar, almacenar o tirar.
  • Fabricación en EE. UU: La producción rápida y la fabricación en EE. UU. Brindan garantía de rendimiento y disponibilidad del producto que los operadores de centros de datos aprecian.


  • Los nuevos casetes Base12 MTP ® a LC vienen en opciones de 12 o 24 fibras, y están disponibles en las tres populares plataformas de conexión de fibra de Leviton:

  • Sistema HDX de densidad ultra alta.
  • Sistema de inserción de alta densidad e2XHD.
  • Sistema de densidad estándar SDX.
  • Si estas interesado en conocer un poco más de los nuevos casetes de fibra de polaridad universal de Leviton ¡Contáctanos! Contamos con soluciones a la medida de tus necesidades.

    Sistemas de Fibra: Guía de selección de cajas y paneles de Leviton