7 Tecnologías que se vuelven más populares ante Covid-19

7 Tecnologías que se vuelven más populares ante Covid-19

No cabe duda de que la pandemia de COVID-19 ahora se ha centrado centrado en garantizar la seguridad, salud y bienestar de los ocupantes en un espacio determinado buscando lograr costos operativos bajos.

En la actualidad el mercado de la construcción inteligente se encuentra en una posición única para lograrlo y la experiencia de COVID-19 y la preocupación constante por pandemias futuras apunta a que estas tecnologías llegaron para quedarse, e incluso es posible que veamos regulaciones que las requieran.

Algunas de las tecnologías que se vuelven cada vez más populares a raíz de la pandemia son:

  • 1. Cámaras de seguridad avanzadas con imágenes térmicas para medir la temperatura corporal

  • 2. Sistemas de control de acceso sin contacto para prevenir la propagación de gérmenes

  • 3. Tecnología de luz ultravioleta (UV-C) para desinfectar espacios y superficies

  • 4. Detección de ocupación avanzada para determinar la cantidad de personas dentro de un espacio determinado

  • 5. HVAC inteligente y gestión energética de edificios

  • 6. Mayores capacidades de administración remota en todos los sistemas del edificio

  • 7. Seguimiento y control de multitudes basados en dispositivos móviles

El enfoque tradicional de implementar sistemas dispares de bajo voltaje que están diseñados y administrados en sitios separados no será suficiente cuando se trata de aprovechar estas tecnologías. En el futuro, los departamentos de operaciones de las instalaciones y de TI deberán trabajar juntos para garantizar una infraestructura de bajo voltaje robusta y escalable que respalde el diseño, la instalación y la administración de sistemas integrados.

Por ejemplo, las cámaras termográficas para detectar la temperatura corporal elevada no tendrán mucho impacto a menos que puedan comunicarse con el sistema de control de acceso para responder y evitar que una persona enferma ingrese a un espacio. La integración también significa que cuando un espacio alcanza una cierta capacidad, los sensores de ocupación pueden comunicarse con el sistema HVAC para aumentar el flujo de aire o comunicarse con el sistema de iluminación UV-C para garantizar que un espacio esté vacío de personas antes de activar la luz ultravioleta potencialmente dañina que mata virus. Y el propio sistema de iluminación UV-C deberá comunicarse con el sistema de control de acceso para mantener las puertas cerradas durante la desinfección.

A medida que el mundo cambia hacia una nueva norma y los edificios inteligentes se vuelven críticos para implementar tecnologías diseñadas para mantener saludables a las personas y los espacios, las soluciones para edificios inteligentes ConvergeIT de Siemon están listas con la arquitectura de edificios digitales que respalda el diseño, la instalación y la administración de sistemas integrados. Y todo está respaldado por Digital Building Delivery que garantiza una infraestructura robusta y escalable que cumple con los estándares, desde la planificación de la construcción hasta la implementación y la entrega.

ConvergeIT: Soluciones de cableado para edificios inteligentes ¡Contáctanos!

https://www.dielsa.com/default/contact

Si estas interesado en conocer más sobre las soluciones para edificios inteligentes ConvergeIT de Siemon ¡Contáctanos! Contamos con soluciones a la medida de tus necesidades.

Banner blog registrate ahora