Dielsa impulsa las soluciones de Seguridad de Bosch México

Como parte de su estrategia de negocios 2015, Dielsa mayorista mexicano se enfocará en trabajar en conjunto con Bosch México para impulsar los productos correspondientes a la división de Sistemas de Seguridad y tener mayor participación en el mercado nacional.

El mayorista se especializa en la distribución de soluciones de infraestructura en tres rubros de negocios: energía, seguridad y telecomunicaciones. De hecho fue en 2008 cuando inició operaciones comerciales atendiendo proyectos de la industria privada e instituciones gubernamentales, conformando una red de canales de alrededor de mil socios, los recurrentes en compras son alrededor de 200 integradores. Actualmente tiene oficinas en el Distrito Federal y Monterrey.

Manuel Rodríguez, Director General de Dielsa, comentó que serán cinco las marcas adicionales a las que pondrá mayor atención este año Siemon, Leviton,  Wiremold, Charofil y Velcro. A los canales más comprometidos y con relaciones comerciales estrechas se les darán proyectos atractivos.

Por su parte Alejandro Martínez, Gerente de  la marca Bosch en Dielsa, dijo que se centrará en buscar a los canales certificados de Bosch, de esta manera ofrecer todas las soluciones al usuario final y crearles las necesidad con el objetivo de robustecer la presencia en todas las líneas de negocios: sistemas de videovigilancia, sistemas de intrusión, detección de incendio, control de acceso y sistemas de voceo.
“Nuestra labor con los partners certificados consistirá en dar a conocer a los clientes cómo se integran las diversas soluciones de seguridad, a su vez planeamos reunir a 15 canales certificados con experiencia y profesionalismo”, dijo Martínez.

Joaquín Balmaceda, Gerente de Mercadotecnia en Dielsa, añadió que generará cartera de clientes, atenderá a los canales certificados para acompañarlos sus proyectos y se les ayudará en la revisión de proyectos. Adicionalmente otorgará beneficios de precio o crédito a los integradores que se certifiquen, claro bajo una revisión previa con el departamento de finanzas.

“Las capacitaciones ya se están llevando a cabo de igual manera las platicas para entregar las soluciones al usuario final”, subrayó Balmaceda.

Bosch México, es considerada como una de las empresas bien constituidas en el segmento de seguridad electrónica. La Institucionalidad del fabricante garantiza la calidad de los productos,  cuenta con políticas de comercialización, un programa de cursos de capacitación, ofrece garantía de tres años, inventario local (stock con mayoristas) y una oferta completa integral.
Los propósitos del fabricante se basan en tres premisas:   incrementar el volumen de ventas a través de los socios comerciales (mayoristas); reforzar el programa de certificación y capacitación para que el integrador obtenga los conocimientos adecuados de los productos y brinde una correcta instalación, extender la penetración en el segmento de monitoreo con una nueva línea de paneles de instrucción.

Klaus Blieffert, Gerente de Ventas de Bosh México,  subrayó que esta sinergia comercial que inició hace dos años con Dielsa, se ha consolidado en el cierre de algunos proyectos e incluso de observa un incremento en las compras. El mayorista se distingue por su particular valor agregado buscando interesantes combinaciones y compromiso al cien por ciento, en ese sentido se espera más crecimiento.

 

Autor: Publicado el Miércoles, 04 Marzo 2015 13:04Escrito por Geovanna Domínguez

Noticia tomada del Portal: http://www.securitic.com.mx

Suscripción al boletín